Factores que conducen al envejecimiento prematuro de la junta tórica de goma

Cualquier producto tiene una vida útil. Si excede la vida útil, el producto no está lejos de ser desechado. Sin embargo, algunas personas encuentran que la junta tórica de goma aparece como fenómeno de envejecimiento temprano cuando se usa. ¿Cuáles son los factores que conducen a su envejecimiento precoz? Los siguientes factores harán que envejezca antes:


Factores que conducen al envejecimiento prematuro dejunta tórica de goma


1 、 Ozono:

Debido a que el ozono puede romper la cadena molecular del caucho, el efecto del ozono en la junta tórica de goma será diferente dependiendo de si la junta tórica está deformada o no. Si se desnaturaliza la junta tórica, se producirán grietas. Si no hay deformación, se formará una película de óxido en la superficie.


2 xygen Oxígeno:

El oxígeno reacciona con las moléculas de caucho en la junta tórica de goma, lo que cambia las propiedades de la goma misma y conduce al envejecimiento de la junta tórica.


3 、 Calor:

Se encuentra que el caucho es fácil de formar a alta temperatura, pero el efecto de la reticulación térmica sobre el caucho es básicamente activo sin sobrecalentamiento. Aumentará la velocidad de difusión del oxígeno, envejeciendo así la junta tórica.


4 、 Luz:

o junta tórica de goma, la influencia de la luz sobre ella es la longitud de la onda de luz, especialmente el rayo ultravioleta de la luz solar, que es muy perjudicial para la goma. Después de absorber los rayos ultravioleta, el caucho tendrá grietas en la superficie del producto debido a la aceleración de la reacción en cadena de oxidación.


5 、 Contenido de humedad:

Si la junta tórica de goma se sumerge en agua o se expone a la lluvia durante mucho tiempo, es fácil absorber o hidrolizar las sustancias solubles en agua y los grupos hidrófilos en el hogar, lo que dañará el rendimiento de la goma.


Además, los medios químicos, la grasa, la radiación, la tensión mecánica, etc. también pueden acortar la vida útil de la junta tórica de goma.