¿Cómo medir las juntas tóricas?

Junta tórica La junta tórica es un anillo de sellado de goma con una sección transversal circular. Debido a que su sección transversal tiene forma de O, se llama junta tórica, también llamada junta tórica.


En máquinas herramientas, barcos, automóviles, equipos aeroespaciales, las juntas tóricas son adecuadas para la instalación en diversos equipos mecánicos, y se pueden sellar en condiciones estáticas o en movimiento a una temperatura, presión y diferentes medios líquidos y gaseosos. efecto. , Maquinaria metalúrgica, maquinaria química, maquinaria de construcción, maquinaria de construcción, maquinaria de minería, maquinaria de petróleo, maquinaria de plástico, maquinaria agrícola y diversos tipos de instrumentos, se utiliza una gran cantidad de diversos tipos de elementos de sellado. Las juntas tóricas se utilizan principalmente para sellos estáticos y sellos de movimiento giratorio. Cuando se usa para sellos de movimiento giratorio, se limita a sellos giratorios de baja velocidad. La junta tórica generalmente se instala en una ranura con una sección transversal rectangular en el círculo exterior o interior para desempeñar un papel de sellado. Las juntas tóricas son resistentes al aceite y a los ácidos. Por lo tanto, las juntas tóricas son los sellos más utilizados en los sistemas de transmisión hidráulica y neumática.


Debido a que la junta tórica es un material flexible, la fuerza de medición provocará una deformación que no se puede ignorar. Este tipo de medición, por lo tanto, para la inspección de calidad de las juntas tóricas de goma, la mayoría de las fábricas utilizan calibradores para medir el interior, las dimensiones y las secciones transversales, y el error de medición penetra. El método no puede cumplir con los requisitos de precisión de los accesorios de sellos mecánicos. El control de calidad de las piezas de goma con forma de O acabadas es muy ideal en el extranjero. Generalmente, la dureza del producto terminado se prueba usando un probador de microdureza. La junta tórica acabada se utiliza para medir directamente las propiedades de resistencia a la tracción, deformación y relajación del medio envejecimiento, y para controlar exhaustivamente el proceso de producción y el material de la junta tórica. La medición de la dimensión geométrica se realiza mediante un instrumento de medición automático con control electrónico por computadora o "diálogo de pantalla".