Cómo medir la propiedad de tracción de la junta tórica de goma

La propiedad de tracción es una serie de pruebas para determinar las propiedades de la junta tórica de goma bajo carga de tracción, también conocida como prueba de tracción. Es uno de los métodos básicos de prueba de propiedades mecánicas del material, que se utiliza principalmente para verificar si el material cumple con los estándares especificados y estudiar el rendimiento del material.


(1) El ensayo se lleva a cabo en una máquina de tracción, que debe cumplir con las disposiciones pertinentes de GB / T 528-1998 "determinación de las propiedades de tensión-deformación por tracción del caucho vulcanizado o el caucho termoplástico". La máquina de tracción deberá estar equipada con un dispositivo de bastidor de guía y un dispositivo para medir el alargamiento de la muestra.


(2) El dispositivo de prueba se compone de dos ruedas de eje con rodamiento de bolas con un diámetro de al menos 12 mm. Cuando las dos ruedas están cerca una de la otra, la nueva distancia es de 25 mm. El accesorio inferior está equipado con un dispositivo de transmisión de engranajes, que debe ser dentado con el estante de guía en la máquina de tracción durante la prueba


(3) El accesorio de prueba lineal adopta el accesorio de prueba de tracción universal, pero es necesario asegurarse de que la muestra esté constantemente en la posición de sujeción durante la prueba。