Varios factores importantes en la elección de una junta tórica

Al elegir un sello, lo primero que debemos considerar es su resistencia a la tracción, la tensión de tracción, el alargamiento, el alargamiento en la rotura, la deformación permanente y la curva de tensión-tensión. Estos se conocen colectivamente como resistencia a la tracción. La llamada resistencia a la tracción es en realidad la tensión de tracción máxima cuando la muestra se estira para romperse. La tensión de tracción es la tensión que se alcanza cuando se especifica el alargamiento. El alargamiento es la deformación de un espécimen causada por el esfuerzo de tracción y se expresa como un porcentaje de la relación entre el alargamiento y la longitud original. El alargamiento a la rotura es el alargamiento al que se rompe la muestra.

Además de esto, la dureza es la capacidad de expresar el caucho contra la presión externa. La dureza del caucho está en parte relacionada con otras propiedades. Por ejemplo, el caucho tiene mayor dureza, mayor resistencia, menos alargamiento, buena resistencia al desgaste y poca resistencia a bajas temperaturas. El caucho de alta dureza resiste el aplastamiento y el daño bajo alta presión. Por lo tanto, la dureza apropiada debe seleccionarse de acuerdo con las características de trabajo de la pieza.

Todos sabemos que los sellos de goma generalmente están en un estado comprimido, por lo que además de estos, también debemos considerar las propiedades de compresión del sello. Debido a la viscoelasticidad del caucho, la tensión de compresión después de la compresión disminuye con el tiempo, y la tensión de compresión se relaja. Después de eliminar la presión, la forma original no se puede restaurar y la expresión es una compresión permanente. Estos fenómenos son más pronunciados en alta temperatura y medios oleosos. Pueden afectar las propiedades de sellado y también pueden afectar las propiedades importantes del sellador.

Es bien sabido que la elección del material de junta tórica es importante por su rendimiento de sellado y vida útil. El rendimiento del material afecta directamente al rendimiento de la junta tórica. Además de los requisitos generales para el material del anillo de sellado, la junta tórica también debe prestar atención a las siguientes condiciones:

(1) Flexibilidad y resiliencia;

(2) Resistencia mecánica apropiada, incluida la resistencia de expansión, elongación y resistencia al desgarro.

(3) El rendimiento es estable, no es fácil hincharse en el medio y el efecto de contracción térmica (efecto Joule) es pequeño.

(4) Fácil de procesar y mantener dimensiones precisas.

(5) No corroe la superficie de contacto, no contamina el medio, etc.

El material más adecuado y más utilizado para cumplir con los requisitos anteriores es el caucho, por lo que las juntas tóricas están hechas principalmente de caucho. Hay muchas variedades de caucho, y hay nuevas variedades de caucho. Al diseñar y seleccionar, debe comprender las características de varios cauchos y tomar decisiones razonables.

15192155983