La selección y uso de la junta tórica.

La junta tórica tiene un buen rendimiento de sellado y la presión de sellado está en el rango de 1.33 × 10-5Pa a 100MPa. Debido a su estructura simple, rendimiento confiable, bajo precio y fácil selección, se usa ampliamente en varios sellos dinámicos y estáticos. ocasión.
1, puntos de diseño
1.1, tamaño de junta tórica y selección de dureza del material
1) Principio de selección de tamaño
El principio de selección del diámetro de intercepción d2 de la junta tórica. Para lograr el mejor efecto de sellado, el diámetro transversal d2 de la junta tórica debe seleccionarse lo más grande posible.
En aplicaciones de sellado dinámico, considerando el factor de tolerancia dimensional, se recomienda un diámetro mayor para el mismo diámetro interior d1. En aplicaciones de sellado estático, es más seguro y más confiable usar un diámetro de corte más grande que un diámetro de corte más pequeño.
2) Principios de selección de materiales y dureza.
La dureza del material de la junta tórica depende de la presión de trabajo, el valor de holgura y la aplicación (movimiento y sellado estático) y la calidad del acabado de la superficie de los componentes de sellado. Para aplicaciones estandarizadas, la dureza del material recomendada es Shore A70, mientras que a presión alta (por encima de 20 MPa) o bajo condiciones de presión pulsada, la dureza del material debe aumentarse en consecuencia.
1.2, la compresión inicial después de instalar la junta tórica
La cantidad inicial de compresión (precompresión) de la junta tórica en la ranura de montaje es crítica. Dependiendo de la aplicación, la compresión inicial de la junta tórica se recomienda de la siguiente manera:
Sellado estático: cuando la presión del aceite es inferior a 30 MPa, elija (15 ~ 20)%; cuando la presión está en el rango de 30 ~ 60MPa, elija (20 ~ 25)%; cuando la presión esté en el rango de 60 ~ 100MPa, elija (25 a 30)%. Sellado dinámico: cuando la presión del aceite es inferior a 1MPa, elija (5 ~ 10)%; cuando la presión está en el rango de 1 ~ 15MPa, elija (10 ~ 15)%; cuando la presión está en el rango de 15 ~ 30MPa, elija (15 a 20)%.
1.3, estiramiento y extrusión
Las juntas tóricas pueden tener una cierta cantidad de estiramiento y extrusión cuando se instalan, lo que no afecta el efecto de sellado. Cuando se usa en aplicaciones de sellado de orificios radiales, la junta tórica se estirará cuando se instale, es decir, d3> d1. Cantidad de estiramiento recomendada: tomar (2 ~ 5)%. En el caso del sellado del eje radial, la junta tórica se apretará cuando se instale, es decir, da> d6. Extrusión recomendada: tomar (1 ~ 3)%.
La fórmula para calcular el alargamiento y la extrusión de la junta tórica es la siguiente:
Donde d1 ——— diámetro interior de la junta tórica (mm); da ——— da = d1 + 2d2, donde d2 es el diámetro de corte de la junta tórica (mm); d3: el orificio inferior radial en el sello del orificio radial (Mm); d6 ——— el diámetro inferior de la ranura en el sello del eje radial (mm); δ1 — la cantidad de estiramiento; δ2: la cantidad de extrusión.
1.4, la tasa de llenado de la zanja de instalación
El área rectangular comúnmente utilizada para las ranuras de montaje de la junta tórica debe ser mayor que el área de la sección transversal de la junta tórica de aproximadamente el 25%.
Por lo tanto, cuando la junta tórica entra en contacto con el producto químico para causar un aumento en el volumen y la contracción, la ranura de montaje tiene espacio suficiente para acomodar. De manera similar, la presión del medio actúa sobre la superficie de la junta tórica para aumentar la presión de contacto requerida para un mejor sellado.
El método de cálculo de la tasa de llenado de la zanja de instalación es:
1.5, la ranura de la ranura de instalación
Las ranuras de montaje rectangulares son una forma común en la que los lados pueden maquinarse hasta una pendiente de 0 ° a 5 °, y si se usa un anillo de retención, los lados deben ser verticales.

silicone-core-pfa-rubber-seal-o-ring15361983786